Una de las series que más me ha gustado estos últimos años ha sido la de "Manhunt: Unabomber". Sin hacer Spoilers, en esa seria de habla de "la patria eslava" y de cómo la pudieron determinar basándose no en aquello que tenía sino en aquello que no.
Me parece que es una estrategia perfectamente extrapolable a la magia a la hora de definir nuestro personaje escénico, nuestro repertorio, etc... Fijarse en aquellas cosas que no queremos en nosotros me parece una manera fabulosa de ir confeccionando la personalidad artística y que nos puede ser de gran ayuda para no ser "mini copias" de otros magos.
Si nos fijarnos en aquel mago que nos gusta y vamos cogiendo aquellos que nos gusta de su estilo, juegos y gestos es muy probable que acabemos en la copia, como antaño pasaba con Tamariz y hoy pasa con DaOrtiz, Mario López o Joaquín Matas. ¿Y si hacemos lo contrario? Empápate de muchos magos pero céntrate en aquello que NO quieres adoptar de ellos, el resultado seguro que es mucho más personal, único y genuino.
Como "tip" final, y pese a que ya empiece a sonar repetitivo en este blog, vuelvo a reivindicar la figura del libro para aprender magia en el aspecto de evitar ser mini-copias, pues todas aquellas cadencias que nos hacen decir "es igual que Mario López" tienen mucho más que ver con la comunicación (verbal y no verbal) que con los efectos en sí. Si alguien te gusta, ¡prueba de sumergirte primero en la obra antes que en la persona!
Comments